Saltar al contenido
Hipotecas 100 » El Blog de Hipotecas 100 » Hipoteca SAREB

Hipoteca SAREB

Hipoteca SAREB banco malo

Para empezar, debes tener claro que SAREB no es un banco y, por tanto, no tiene el poder para conceder préstamos hipotecarios. Las siglas SAREB significan Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria.

Muchos la conocen como el “banco malo”, aunque ya hemos aclarado que no lo es. Se conoce así porque en EEUU, Alemania y Suecia existen sociedades que gestionan los activos más polémicos de las entidades bancarias desde la crisis del 2008.

En estos países se les llaman “Bad Bank”. SAREB nació en España en el año 2012. Su objetivo era conseguir una limpieza en el sector financiero vendiendo inmuebles y activos que cedían bancos, rescatados en su mayoría.

Esta sociedad se compone por capital que es tanto público como privado. Tiene de plazo hasta 2027 para desprenderse de todos sus activos.

Qué hago si quiero comprar un piso por SAREB

Existe una forma alternativa para comprar pisos mediante esta sociedad ya que, como hemos explicado antes, no concede hipotecas. El primer paso es ir a alguna inmobiliaria con la que colabore, como pueden ser las inmobiliarias de los bancos.

Algunos de ellas son: Solvia, Haya Real Estate, Altamira o Servihabitat. Entra en el navegador de la web oficial y mira dónde tienen viviendas. Cuando encuentres la que quieres, consulta la ficha de la propiedad.

Una vez hecho esto, contacta de manera directa con la inmobiliaria que ha publicado el inmueble. Tendrás que rellenar un formulario y un comercial se pondrá en contacto contigo para indicarte qué hacer.

Particularidades de una hipoteca SAREB

Una “hipoteca” SAREB solo se concede para comprar una vivienda que pertenezca a la sociedad. En este contexto, el cliente puede conseguir hasta el 100% de su financiación.

Este punto suele ser muy atractivo para aquellos que quieren comprar una casa, ya que, por lo general, no se suelen dar créditos tan altos. La mayoría de entidades financieras solo otorgan el 80%.

El plazo de amortización se puede extender hasta 40 años, evaluando cada caso por separado. Cuanto más se amplíe el plazo, más barata será la cuota mensual. Las viviendas de SAREB ya han sido tasadas, por lo que el cliente no tendrá que pagar una nueva tasación.

El comprador queda exento del Impuesto de Actos Jurídicos Documentadora (IAJD). Que no te engañe el hecho de que den la financiación al 100%. El comprador debe tener ahorros para pagar los gastos de compra venta y concesión hipotecaria.

Es más, si SAREB ve que tienes una buena capacidad de ahorro, será más probable que te den el préstamo sin aval. Con el tiempo, los bancos han ido reduciendo las facilidades, por eso muchos optan por SAREB.

web SAREB

Origen de “banco malo”

Como adelantábamos antes, en otros países se denominan “Bad Bank” a las sociedades que hacen frente a los activos más problemáticos de los bancos. Pero que las palabras no te confundan.

Esto no quiere decir que los activos que reciben de las entidades financieras sean tóxicos.

Por lo tanto, se puede considerar que SAREB es el “banco malo” español. Porque su razón de ser es vender el exceso de activos problemáticos de España para contribuir a una mejoría económica.

Por lo tanto, es importante aclarar que no es un banco, sino una sociedad gestora de activos. Si ya le has dado muchas vueltas y no quieres esperar más para conseguir la casa de tus sueños, contacta con un profesional que pueda guiarte.

whatsapp Hipotecas 100
Solicitar Estudio