Hipotecas para autónomos

Te ayudamos para conseguir tu hipoteca

Cuando eres autónomo, solicitar una hipoteca se puede convertir en una de las labores más complicadas que existen, debido a que las entidades financieras exigen mayores garantías para verificar que eres capaz de pagar las cuotas. Es por ello que, si estás en búsqueda de un préstamo hipotecario y eres autónomo, has llegado al lugar indicado. En hipotecas 100 nos especializamos en gestionar, conseguir y tramitar tu préstamo con éxito.

¿En qué consisten la hipoteca para autónomos?

Las hipotecas para autónomos son préstamos financieros que solicitan aquellas personas cuyas actividades económicas son realizadas de manera personal (por cuenta propia) y sin sujeción a contratos de trabajo. Esto quiere decir que sus ingresos por lo general no son estables, puede que en un mes generan lo suficiente para cubrir sus gastos. Mientras que en el siguiente puede que no. Por este motivo los bancos consideran a los autónomos como perfiles de alto riesgo a diferencia de aquellos que disponen de un contrato indefinido. Esto se debe a que cuentan con ingresos fijos en los cuales las entidades financieras puedan realizar sus cálculos.

Antes de solicitar una hipoteca como autónomo debemos tener en cuenta ciertos factores que pueden impedir que los bancos aprueben nuestra solicitud. Es por ello que en Hipotecas 100 nos encargamos de crear estrategias que nos permitan gestionar con éxito la tramitación de tu hipoteca para que así no te tengas que preocuparte por nada.

Requisitos para conseguir una hipoteca si eres autónomo

Los requisitos para solicitar una hipoteca como autónomo pueden variar según la entidad financiera que elijamos. Sin embargo, existen algunos aspectos básicos que debemos tener en cuenta para cualquier préstamo hipotecario siendo autónomos:

  1. Resumen ejecutivo: este debe demostrar nuestras habilidades para manejar los negocios. Además, de enseñar un breve resumen de nuestros ingresos y capacidades de pago.
  2. Garantías: debido a que los autónomos son considerados de alto riesgo para los bancos. Generalmente pueden solicitar alguna garantía como propiedades o un avalista que se haga responsable en caso de que no podamos pagar (doble garantía).
  3. Documentación: por lo general las entidades financieras solicitan documentación fiscal y contable para verificar cómo está económicamente el negocio. Además de chequear cómo han sido nuestros ingresos en los últimos meses.
  4. Historial económico: otros de los factores que los bancos certifican son como has manejado tus ahorros, si llegas a fin de mes y que tipo de gastos realizas. De esta manera se cercioran de que seas capaz de pagar en su totalidad la hipoteca.
  5. Carta de presentación: se basa en un resumen de tu negocio, currículum y habilidades, con las cuales le demuestres a las entidades financieras tu capacidad para poder realizar los pagos de la hipoteca y seguir manteniendo tu ritmo de vida.

¿Qué dificultades encuentran los autónomos para acceder a una hipoteca?

La principal dificultad que puedes encontrar al solicitar un crédito hipotecario como autónomo es la estabilidad de los ingresos mensuales. Si estos no son regulares y varían exponencialmente, puede que el proceso de solicitud sea más complicado.

Además, si los ingresos declarados nos son suficientes necesitarás garantías o algún avalista que garantice cubrir los gastos en caso de que no puedas hacer frente a las cuotas.

Documentación necesaria a presentar

La documentación solicitada para este tipo de créditos puede variar según la entidad financiera en la que nos dirijamos. Por lo general se necesita un dossier informativo, la última declaración del IRPF, un resumen anual de nuestro negocio y declaraciones trimestrales del IVA.

¿Cuáles son los aspectos que debemos tener en cuenta al momento de solicitar una hipoteca para autónomos?

  • Al solicitar un préstamo hipotecario siendo autónomo lo primero que debes tener es un perfil financiero fuerte y estable.
  • La gran mayoría de los bancos suelen rechazar este tipo de hipotecas, debido a que los ingresos de los solicitantes son inestables. Es por ello que contar con algún agente especializado puede mejorar la situación.
  • En los préstamos hipotecarios para autónomos por lo general se solicita una mayor cantidad de documentos y requisitos.
  • El pago de la hipoteca no puede superar el 35% de nuestros ingresos mensuales.
  • Debemos tener toda nuestra documentación fiscal y contable en orden, además de disponer con las declaraciones de impuestos correspondientes a nuestra actividad económica.

¿Es posible conseguir un préstamo financiero del 100% siendo autónomo?

A pesar de que conseguir una hipoteca del 100% siendo autónomo es una tarea difícil, en hipotecas 100 te podemos ayudar. Nosotros nos encargamos de ofrecerte un servicio de intermediación financiera efectivo, el cual te permitirá conseguir cualquier tipo de financiación.

Esto es posible gracias a nuestra gran trayectoria y experiencia en el sector hipotecario. Con lo cual hemos podido crear un equipo de profesionales especializados es estudiar e identificar aquellos productos o entidades financieras ideales para conseguir las hipotecas que se adapten a tus necesidades y presupuesto. Además de garantizarte las mejores condiciones; es por ello que si quieres obtener una hipoteca solo debes de ponerte en contacto con nosotros y descubrir cuáles son las mejores formas de conseguir un préstamo hipotecario siendo autónomo.

Solicitar hipoteca para autónomo


He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad

whatsapp Hipotecas 100