Saltar al contenido

Somos tu Bróker Hipotecario

4.8/5 - (40 votos)

¿Estás buscando una nueva casa? Seguro que estás ilusionado por conseguir una hipoteca y tener ya las llaves de la vivienda de tus sueños. El problema es que no es fácil conseguir unas buenas condiciones, como un interés bajo o una mayor financiación que no se coma nuestros ahorros. Por suerte, está la figura del bróker hipotecario para ayudarte.

Desde Hipotecas 100, expertos en el mercado inmobiliario con amplia experiencia, te vamos a explicar la figura del bróker a la hora de comprar una casa. Te contaremos cómo trabajan, los criterios que debes elegir y también cómo contratar nuestros servicios y conseguir así la hipoteca de tus sueños.

¿Qué es un bróker hipotecario?

El bróker de hipotecas es un intermediario entre el cliente y el banco a la hora de conseguir este tipo de préstamo. Su labor consiste en negociar y obtener las mejores condiciones, como por ejemplo un interés más bajo o una mayor financiación, la cual puede llegar al 100% en algunas ocasiones.

Como profesional, ofrece un servicio personalizado y también ayuda al cliente a resolver dudas. Actúa como un guía para el cliente, ahorrándole tiempo y dinero y orientándolo hacia las mejores opciones, según sus necesidades y casuística.

Este servicio está pensado para personas que no conozcan bien el mercado hipotecario o que quieran garantizarse una buena hipoteca, ya que también les asesora. Además, puede venir bien en perfiles solventes y de altos ingresos, pero que aún no cuentan con los ahorros necesarios para dar la entrada. Gracias a él, podrán conseguir un mayor porcentaje.

¿Cómo trabaja?

¿Cómo se trabaja siendo un bróker hipotecario? Generalmente, se siguen los siguientes pasos:

1. Estudio de tu perfil

Incluye solvencia y capacidad de endeudamiento para determinar qué importe puede conseguir.

2. Búsqueda de las mejores hipotecas

El intermediario se encargará de valorar a qué bancos dar tu perfil y buscar una oferta adecuada a él.

3. Negociación

El bróker no se conforma con lo que le ofrecen. En su lugar, negocia y obtiene mejores condiciones, como bajar el diferencial de la hipoteca o aumentar la financiación.

4. Asesoramiento

Algunos ofrecen servicios de asesor hipotecario, indicándote cuál es la mejor opción para ti, además de otros trámites como la tasación.

4. Firmar la hipoteca

Una vez que se acepta y firmas la FEIN, pagarás los honorarios y acudirás al notario a firmar tu hipoteca.

¿Qué hace un bróker hipotecario? Sus ventajas

Contar con este profesional tiene las siguientes ventajas:

  • Más financiación: su principal beneficio es que otorga hipotecas hasta el 100% en ciertos casos, siempre que el cliente sea solvente. Esto ayuda a conseguir un piso antes, sin esperas y sin tener que conseguir el dinero mediante un préstamo mucho más costoso o un aval.
  • Mejores condiciones: aunque el bróker cobre sus honorarios, suele salir rentable. ¿Por qué? Porque puede conseguirte un interés más bajo, menos comisiones y también reducir la vinculación de la hipoteca.
  • Es rápido: en vez de ir a visitar los bancos uno por uno, te conseguirá las mejores hipotecas en pocas semanas.
  • Desde casa: además de ser rápido, es cómodo, ya que el bróker trabaja online y no tendrás que moverte de tu hogar para obtener ofertas.

¿Cuáles son los criterios para elegir al mejor bróker hipotecario online?

Si vas a contratar a uno, tendrás que revisar que cumpla con ciertos requisitos para que sea seguro y competente. Los mejores son los que están inscritos en el registro de intermediarios de créditos del Banco de España, como es el caso de nuestra empresa, ya que son los que operan dentro de la legalidad vigente. Puedes consultar las empresas homologadas en el siguiente enlace.

El segundo consejo es que busques uno que sea imparcial, es decir, que no esté vinculado a bancos ni prestamistas. Por último, la experiencia es un grado, ya que habrá trabajado con más entidades y podrá ofrecerte las mejores condiciones.

Bróker hipotecario hipotecas100.net

Preguntas frecuentes

Vamos a responder algunas preguntas frecuentes relacionadas.

¿Cuál es la diferencia entre un bróker hipotecario y un banco tradicional al buscar hipoteca?

La principal diferencia es que con el bróker conseguirás ofertas que el banco no te ofrecerá de primeras. Para alguien sin experiencia, negociar una hipoteca no es fácil, pero estos profesionales saben lo que hacen y podrán comparar con varios y obtener mejores condiciones.

Por ejemplo, conseguir el 100% de la financiación es casi imposible si vas por tu cuenta. Si tienes un perfil solvente, como por ejemplo un funcionario, este profesional te lo puede conseguir fácilmente.

¿Cuánto tarda en conseguir la hipoteca?

Aunque es difícil dar una fecha exacta, generalmente el bróker hipotecario acelerará en gran medida los trámites. Si una hipoteca solicitada por tu cuenta puede tardar hasta 25 días en aprobarse, el profesional puede conseguirla en la mitad de tiempo.

¿Cuánto cobra?

El precio que cobra depende del bróker, pero según la Ley 2/2009, nunca podrá superar el 5% del valor de la hipoteca. En algunos casos, es el banco el que corre con el gasto y no tendrá que pagarlo el particular, así que le saldrá gratis en la práctica.

Eso sí, aunque cobre una comisión, sale muy rentable contratarlo. Ya solo con el ahorro en el diferencial y la mayor financiación, amortizarás el coste, ya que evitarás préstamos para la entrada o intereses abusivos.

¿Qué documentación debo preparar antes de trabajar con un bróker hipotecario?

Generalmente, tendrás que demostrar que tienes un perfil financiero solvente. De este modo, prepara el extracto del banco, el contrato de trabajo, las últimas tres nóminas o facturas si eres autónomo. Además, necesitará documentos de identificación como tu DNI.

Cómo contratar a un bróker hipotecario

Si estás buscando contratar este servicio, cuenta con Hipotecas 100. Al contactar con nosotros, uno de nuestros brókers hipotecarios atenderá tu petición y te asesorará sobre las mejores opciones. Siempre te ofreceremos lo más favorable, incluyendo en algunos casos hipotecas financiadas al 100%, revisando toda la documentación y facilitándote las cosas.

Nosotros nos encargaremos de negociar con el banco, estudiando con detalle tu caso y buscando las mejores opciones. Una vez que esté, te podrás pasar a firmar y disfrutar de tu nueva casa. Solicita un estudio gratuito y nuestros profesionales te atenderán enseguida. ¡No esperes más y compra tu nueva vivienda con nosotros!