Hipoteca 90

una hipoteca con menos ahorros

Las hipotecas al 90% dan la posibilidad de acceder a una financiación mayor de lo habitual permitiendo adquirir una vivienda con menos ahorros.

Desde la irrupción del Coronavirus en nuestra sociedad los bancos han endurecido los criterios para el acceso a las hipotecas del 100% de financiación, lo que ha producido que en muchos casos optemos por la solicitud del 90% en aquellos perfiles financieros que tengan algo más de capacidad de ahorro.

Entonces, ¿Se puede conseguir una hipoteca al 90% de financiación?

Si, el 80% de la operaciones que llevamos a las entidades con este porcentaje de financiación son aprobadas.

Requisitos hipoteca 90%

El acceso a las hipotecas del 90% requiere de criterios muy parecidos a las del 80% con algunas salvedades. Requiere disponer de un ahorro inferior y un perfil financiero solvente.

¿Cómo conseguimos una hipoteca al 90%?

Tiempo necesario: 8 días.

Proceso para conseguir la hipoteca 90:

  1. Toma de datos financieros: En una primera llamada de no más de 4 minutos realizaremos algunas preguntas sobre el estado civil, profesión, tipo de contrato, antigüedad, número de titulares, ingresos netos mensuales, gastos mensuales y si se dispone de algún otro crédito abierto.
  2. Endeudamiento: Con toda la información anterior obtenemos un ratio de endeudamiento que nos permite conocer en primera estancia si podemos elevar la operación a las entidades o por el contrario la operación no es viable.
  3. Solicitud de documentación: Si el endeudamiento está dentro de nuestro parámetros, procederemos a solicitar por medio de correo electrónico toda la documentación necesario para poder estudiarla y transmitirla a las diferentes entidades con las que colaboramos.
  4. Desglose de gastos: Documento informativo para conocer la previsión de gastos detallada a la que de debería hacer frente si se concede la hipoteca al 90%.
  5. Hoja de encargo: El el documento por medio del cual, el cliente nos autoriza a usar toda la información recopilada para negociar con los bancos y así obtener diferentes ofertas.
  6. Elección de la oferta: Es el momento en el que presentamos las diferentes opciones pre-aprobadas por las entidades bancarias (a falta de la tasación) de las que disponemos para elegir, junto con nuestro asesoramiento la que mejor se adapte a la situación del cliente.
  7. Firma ante el notario: Elegida la oferta más adecuada y validada la operación por el departamento de riesgos, solo queda firmar ante notario el crédito hipotecario y SOLO llegado este momento cobramos nuestros honorarios como asesores hipotecarios.

Solicitar estudio gratis sobre hipoteca 90


    He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad

    whatsapp Hipotecas 100
    telefono hipotecas100