Hipoteca para vivienda de obra nueva o sobre plano

¿Necesitas una hipoteca para la compra de una vivienda de obra nueva o sobre plano?

En Hipotecas 100 te ofrecemos las mejores opciones de financiación para la adquisición de una hipoteca de obra nueva. Solo tienes que contactar con nosotros para que realicemos un estudio gratuito.

¿Qué es la hipoteca de obra nueva?

Por hipoteca de obra nueva denominamos a aquellas vivienda que no se ha empezado a construir, también llamadas sobre plano o que están en alguna fase temprana de la construcción.

La diferencia con las hipotecas convencionales dista en que antes de firmar las escrituras, el comprador debe aportar un 10% del valor de compraventa como señal y otro 10% en diferentes cuotas repartidas en periodos de tiempo que suelen ser trimestrales o semestrales (estas aportaciones varían según la promotora). Por lo que el comprador o compradores no podrán acceder a la hipoteca hasta que no este terminada la obra y se pueda escriturar. Por esta peculiaridad, en este tipo de viviendas nunca se podrá acceder a una hipotecas del 100% de financiación.

Condiciones de financiación de la hipoteca para obra nueva

Estas son las mejores condiciones que podemos llegar a conseguir para la hipoteca de una vivienda de obra nueva:

  • Plazo hasta 40 años para interés variable. Hasta 30 años interés fijo.
  • Importe financiado, hasta el 80% del valor de compra para vivienda habitual.
  • Interés fijo hasta 1,15%. Para ingresos superiores o iguales a 3.000 € entre los titulares.
  • Interés variable hasta Euribor + 0,89%. Para ingresos superiores o iguales a 3.000 € entre los titulares.
  • 0% de comisión de apertura, estudio y amortización.

Solicitar estudio para hipoteca obra nueva


He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad

Ventajas de comprar una vivienda de obra nueva

Sin ninguna duda, la compra de una casa nueva sobre plano está cobrando mucha relevancia desde la crisis financiera del 2008. Y es que, los compradores cada vez tienen más seguridad y el ahorro es importante. A continuación vamos a enumerar las principales ventajas de esta compra:

  • Flexibilidad en el ahorro: este tipo de compras requieren hacer entregas a la promotora de entorno al 20%-35% antes de la entrega de llaves. Este desembolso se realiza en un espacio de tiempo aproximado de entre 2 y 3 años desde que se obtiene la licencia de contribución. Por lo que resultará más fácil ahorrar que si tuvieses que abonarlo de una sola vez.
  • Ahorro: al elegir una vivienda sobre plano puedes llegar a ahorrar hasta un 20%. Esto se debe a que evitas pagar la revalorización que pudiera producirse durante el tiempo de construcción.
  • Mejores condiciones de financiación: la promotora suele ofrecer la subrogación de la hipoteca con la entidad que les proporción el crédito de construcción, con condiciones muy favorables para el comprador.

En qué momento pedir la hipoteca de una obra nueva

Una de los inconvenientes que existen en este tipo de hipotecas, es que solo se puede solicitar la financiación a la entidad bancaria cuando tengas la fecha de fin de obra o te lo comunique la promotora. Es en este momento dónde puedes comenzar los trámites para conseguir la hipoteca y SOLO podrás acceder a una financiación por el importe que quede pendiente de abonar a la promotora (70%-80%).

Bancos con hipotecas de obra nueva con los que trabajamos

whatsapp Hipotecas 100