Hipoteca para segunda vivienda

Máxima financiación para comprar una segunda residencia

¿Estas buscando una hipoteca para comprar una segunda vivienda y necesitas el máximo de financiación?

En Hipotecas 100 podemos llegar a conseguir hasta el 80% o 90% de la financiación de una segunda vivienda.

Solicita un estudio 100% gratuito para conocer la máxima financiación.

Calves para conseguir hipoteca segunda vivienda

Solicita un estudio gratuito


    He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad

    ¿Qué considera el banco una segunda vivienda?

    Se considera una segunda vivienda, a cualquier propiedad que no es utilizada como lugar principal de residencia.

    Una segunda vivienda puede ser: un piso o una casa en cualquier lugar del país. Incluso puede estar ubicada en la misma ciudad que la residencia principal, dependiendo cual sea su destino de uso.

    Los principales usos de las segundas vivienda en España suelen ser:

    • Vacacional: se trata de una propiedad alejada del lugar principal de residencia. Por lo general en la playa o en alguna zona de montaña apartada de la ciudad.
    • Inversión: mayormente se escogen pisos en este caso. Ubicados en la misma ciudad de la residencia principal, es una forma de poder estar pendientes de los inquilinos, se trata de una mera inversión.

    hipoteca para comprar una segunda vivienda

    ¿Qué financiación suelen dar los bancos para una segunda vivienda?

    Principalmente lo que cambia con respecto a tu primera hipoteca es el porcentaje de financiación es decir, que la cantidad a financiar sobre el precio de compra suele ser bastante inferior. Estaríamos hablando que frente al 80% de financiación tradicional, para este tipo de hipotecas suele decrecer hasta el 60%. Rara vez ofertarán el 100 de la hipoteca.

    Te recomendamos que contactes con unos de nuestros asesores para conocer el porcentaje de financiación que puedes alcanzar.

    Entonces, ¿Es posible pedir otra hipoteca si ya estoy pagando una?

    Si, se puede pedir otra hipoteca cuando ya tienes una. Lo más importante para esto es tener en cuenta que tu endeudamiento será superior. Puedes pedir otra hipoteca para comprar una vivienda de fin de semana, vacacional, para alquilar o como inversión.

    Las claves para acceder a una segunda hipoteca

    Las entidades financieras consideran que existen mayores riesgos de incumplimiento de pagos, en las hipotecas de segunda vivienda.

    • Intereses altos: Si se compara con otro tipo de hipotecas, éstas suelen ser las más costosas. En vista de que estás a punto de adquirir una propiedad que claramente no necesitas, da la impresión de que tienes mayor capacidad de endeudamiento.
    • Menor financiación: En una hipoteca de este tipo el porcentaje de financiamiento arranca por lo general en el 60%, no obstante, es muy poco probable que obtengas más allá de un 75% como máximo, sin la ayuda de un asesor hipotecario.
    • Menor plazo de amortización: Se establece la amortización de la deuda en un máximo de 25 años. Un lapso de tiempo bastante corto, si se compara con una hipoteca de primera vivienda.

    Es importante definir que ninguna entidad financiera cuenta con planes específicos para una hipoteca de segunda vivienda. Aunque los requisitos, pueden ser comunes, solo se hacen adaptaciones de las condiciones de una hipoteca normal, para este caso.

    Calves para conseguir hipoteca segunda vivienda

    Requisitos para conseguir una hipoteca de segunda vivienda

    Las entidades financieras cada vez se están volviendo más exigentes para otorgar este tipo de hipotecas. Prueba de ello, es que solo el 18% de los españoles poseen una segunda vivienda.

    Si estás decidido a ir por tu hipoteca de segunda vivienda, debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

    1. Ingresos altos: para nadie es un secreto que, mantener dos casas genera muchas gastos, aquellos que debes tener la posibilidad de pagar. Para asegurarse de ello, el banco establece reglas mínimas de ingresos. Éstos deben estar por encima de los 2500 euros mensuales. Esto también depende del nivel de endeudamiento que tengas en el momento de la solicitud.
    2. Contrato fijo: para demostrar tu capacidad de pago es importante contar con un contrato fijo e indefinido de trabajo con una antigüedad mínima de dos años. Esta es una de las mayores garantías de respaldo que puedes ofrecer al banco sobre tu estabilidad e ingresos.
    3. No disponer de deudas impagadas: si aspiras a solicitar una nueva hipoteca, debes estar al corriente de pagos, todas tus facturas deben estar pagadas al día. De esta forma evitas pertenecer al grupo de «los morosos«. Es muy importante no figurar en ninguna lista como ASNEF, RAI, CCI…
    4. Tener índices de endeudamiento bajos: significa que actualmente estás poco endeudado o no estas pagando ninguna otra financiación. Esto te permite una mayor holgura para cancelar una deuda por hipoteca.
    5. Contar con buenos ahorros: este es otro requisito indispensable en este tipo de hipotecas, ya que un banco jamás te financiará el 100% de una segunda vivienda. A menos que se trate de uno de los pisos que ellos estén ofertando. De lo contrario, si ya tienes en la mira ese segundo hogar donde quieres ir a pasar tus vacaciones, es mejor que cuentes con el dinero suficiente para cubrir la diferencia entre la hipoteca y el precio de la casa.
    6. Garantías adicionales: aunque no en todos los casos, pero es posible que debas presentar avales adicionales e incluso ofrecer tu inmueble principal como garantía. Esto les demuestra el nivel de compromiso que tienes, para adquirir este nueva hipoteca.

    ¿Se puede conseguir el 100% de financiación en una segunda vivienda?

    Desgraciadamente y por norma general no. Solo logramos conseguir una financiación del 100% en primeras viviendas. Para las hipotecas de segundas viviendas hemos llegado a un máximo del 90% en perfiles financieros muy buenos, aunque de media estamos consiguiendo una financiación del 80% con buenos tipos de interés.

    whatsapp Hipotecas 100
    telefono hipotecas100