Saltar al contenido
Hipotecas 100 » El Blog de Hipotecas 100 » ¿Pierdes las arras si no te conceden la hipoteca?

¿Pierdes las arras si no te conceden la hipoteca?

Perder las arras

Tomar la decisión de comprar una vivienda es un paso significativo que conlleva varios procesos críticos, siendo uno de ellos la firma del contrato de arras. Este contrato representa un compromiso inicial en el proceso de compra, pero ¿qué sucede si después de firmarlo, tu solicitud de hipoteca es denegada? Esta situación no solo genera incertidumbre sino que también puede poner en riesgo el dinero entregado como arras. En Hipotecas 100, entendemos lo estresante que puede ser esta situación y estamos aquí para ofrecerte ayuda. Si te encuentras en esta situación no dudes en contactar con nuestros asesores para buscar una solución.

Soluciones por si te deniegan la hipoteca y has pagado arras

  • Revisa tu contrato de arras: Identifica qué tipo de contrato firmaste y qué cláusulas se aplican en caso de denegación de la hipoteca. Por regla general, los modelos de contratos de arras suelen indicar la perdida de la señal si el comprador no sigue con el proceso. Para futuras ocasiones te recomendamos usar un contrato de arras que se vincule a la concesión de la hipoteca.
  • Negocia con el vendedor: En la mayoría de los casos, las compras se realizan por intermediación de una inmobiliaria. Por ello, te aconsejamos intentar conseguir llegar directamente al vendedor y hablar con el en persona. Puede parecer una solución bastante evidente, pero en la mayoría de casos se suele llegar a un acuerdo de esta forma. Expón al vendedor la problemática que ha causado esta situación inesperada e intenta negociar al menos una parte del dinero.
  • Ampliación de plazos: Siembre que te deniegan una hipoteca, ya sea en este momento o después de tasar, existe alguna razón. Por ello te recomendamos que pidas una ampliación de los plazos del contrato de arras para intentar buscar soluciones alternativas.
  • Asesoramiento especializado: siempre puedes llevar tu caso a un broker hipotecario para que intente enfocar la hipoteca de otra forma. Ten en cuenta que solo cobramos si te la conceden, por lo que no pierdes nada.