Hipotecas 100 » El Blog de Hipotecas 100 » Hipoteca MUFACE: condiciones especiales para sus afiliados

Hipoteca MUFACE: condiciones especiales para sus afiliados

Hipoteca MUFACE

Las hipotecas son un beneficio que muchos personas quieren obtener debido a la gran ayuda que esto supone para la compra de una propiedad. Es por ello que no solo existen diversos tipos de hipotecas, sino también múltiples beneficios y posibilidades según el tipo de persona natural o jurídica. Por ello hoy hablamos sobre la hipoteca MUFACE para funcionarios, un tipo de préstamo que podría solucionar múltiples necesidades.

¿Qué es MUFACE?

Cuando se hace referencia al MUFACE se habla de la Mutualidad General de Funciones Civiles del Estado. Este significado guarda consigo un régimen especial al que pueden apelar los empleados públicos y se encarga de cubrir gastos en conceptos de ayudas por hijos, sanidad, jubilaciones, entre otros.

A pesar de que esta podría ser la traducción literal, es necesario destacar que gracias al MUFACE las entidades financieras suelen brindar condiciones especiales como hipotecas al 100% de financiación u otros préstamos.

¿Quiénes pueden acceder a una hipoteca MUFACE?

Los funcionarios de carrera de la administración Civil del Estado y los funcionarios en prácticas que aspiran a formar parte de algún cuerpo de dicha administración son candidatos para acceder a una hipoteca MUFACE.

Para los mutualistas que deseen solicitar este tipo de hipotecas deberán demostrar su afiliación a MUFACE, sin olvidar la residencia en España, lo cual es de carácter obligatorio. Como añadido, es necesario destacar que las familias de los mutualistas también podrán contar con estos beneficios. En este caso, los receptores deberán acreditar su parentesco a través de un libro de familia o similar, sin olvidar el documento acreditativo del propio mutualista.

¿Qué condiciones especiales se pueden conseguir?

Pese a que todas las entidades poseen condiciones diversas para otorgar un préstamo hipotecario, una de las restricciones que no varían recae en la solvencia. En pocas palabras, el cliente debe demostrar que percibe ingresos suficientes y de forma reiterativa. Además, estos movimientos deberán reflejarse en una nómina, dando por hecho su capacidad de pago.

En el caso de los funcionarios, los requisitos antes expuestos no deberían suponer un problema mayor, puesto que poseen una plaza fija en la administración e ingresos seguros. Además, las instituciones crediticias suelen pedir que los beneficiarios abran una cuenta corriente en la entidad, con la intención de domiciliar los pagos concernientes al préstamo.

Finalmente, para el cierre de préstamo y su formalización pueden exigir diferentes tipos de bonificaciones como seguro de vida, hogar y domiciliación de la nómina. Esto último no deberá guardar relación con la propia entidad en donde se solicita la hipoteca, aunque en ciertas ocasiones tomar la decisión de seguir con servicios del banco genera importantes rebajas en los tipos de interés para los usuarios.

Otras condiciones especiales

Las condiciones de un préstamo por MUFACE puede ser muy variable según el perfil del solicitante. Es por ello que deberás tomar en consideración diversos aspectos tales como:

  • El interés de la hipoteca podría ser fija o variable, decisión que será determinada por la entidad u ofrecerte ambas opciones.
  • Los intereses serán mucho menores que los convencionales.
  • Sin la estabilidad económica o solvencia del funcionario no es posible apelar a este tipo de préstamo hipotecario.
  • Será fundamental contar con la ayuda de un asesor hipotecario, quienes podrán indicar las mejores decisiones y postulaciones ante el banco.