Hipotecas 100 » El Blog de Hipotecas 100 » ¿Se puede pedir una hipoteca teniendo un préstamo personal?

¿Se puede pedir una hipoteca teniendo un préstamo personal?

Hipoteca préstamo personal

La respuesta más directa a esta pregunta es si. Siempre se puede pedir una hipoteca aún teniendo un préstamo personal. Esta situación por si misma no es excluyente para que cualquier banco te de una hipoteca, siempre y cuando tu ratio de endeudamiento sea el apropiado. Aunque lo mejor que puedes hacer en estos casos es hablar con cualquiera de nuestros asesores hipotecarios para que estudien tu situación totalmente gratis, a continuación desarrollaremos en detalle esta casuística.

En la concesión de un crédito hipotecario se analizan diversos aspectos del perfil financiero del demandante como:

  • Estabilidad laboral.
  • Edad.
  • Tipo de profesión.
  • Ahorros.
  • Deudas y otros prestamos.
  • Tipo de vivienda

Pero si se cumplen unos mínimos de ingresos y estabilidad laboral el factor más determinante es el ratio de endeudamiento. Y es aquí donde más influye el tener un crédito personal.

Si solo cuentas con un crédito personal (sin otras hipotecas ni alquileres) y hace que este ratio supere el 30%-35% entonces no podrán concederte la hipoteca y el «causante» será el préstamo.

Si por el contrario, calculas el endeudamiento sin el préstamo personal y aún así lo superas, entonces el préstamo no será el causante de la denegación de la hipoteca. Deberás de buscar hipotecas de un menor importe o aumentar los ingresos mensuales.

¿Se puede pedir un préstamo personal para la entrada de la hipoteca?

A colación de lo explicado anteriormente, somo muchos los clientes que habitualmente nos realizan esta pregunta por no disponer de los ahorros necesarios para la entrada de un vivienda, y la respuesta es si. Siempre y cuando el ratio de endeudamiento sea favorable incluyendo la cuota del pago de este préstamo. Si esta es tu situación, estos son algunos consejos que te podemos ofrecer para conseguir la hipoteca:

  • Solicitar al hipoteca a nombre de dos personas.
  • El crédito personal esté SOLO a nombre de una de ellas y la otra no tengan ninguno.
  • Solicitar el crédito personal con unos meses de antelación al del préstamo hipotecario.