Hipotecas 100 » El Blog de Hipotecas 100 » Hipoteca verde

Hipoteca verde

Hipoteca Verde

Las hipotecas verdes no son tan populares como se quisiera, ya que promueven la adquisición de hogares sostenibles. Por eso, estos términos aun hoy en día pueden ser desconocidos para ti, pero te invitamos a leer este artículo de nuestro blog de hipotecas 100 que despejará todas tus dudas.

Las hipotecas verdes se muestran a simple vista como una opción con atractivos beneficios que respaldan tu inversión. Pero es importante que entiendas todas sus implicaciones para saber si se adapta o no, a lo que estás buscando.

La Unión Europea se ha mostrado muy preocupada por incentivar la construcción y adquisición de hogares sostenibles que inciden en la reducción del efecto invernadero. Si tu objetivo es adquirir uno de éstos, ponemos a tu disposición todo lo que necesitas saber.

¿Qué es una hipoteca verde?

Las hipotecas verdes son productos financieros, que se otorgan solo para la compra de hogares sostenibles. Buscando promover una interacción amigable, entre el hombre y su entorno más cercano.

Pero si ya tienes casa y tienes la intención de transformarla en una vivienda sostenible, también puedes solicitarla. Esta necesidad también cuenta para ser beneficiado con una hipoteca de este tipo.

Ventajas en los intereses

Si nos ponemos a comparar entre una hipoteca verde y una común, no encontraremos grandes diferencias. Lo más destacado es que este producto ofrece las tasas de intereses más bajos del mercado.

La referida tasa de interés puede variar principalmente dependiendo de la calificación que haya tenido la vivienda en su certificado energético. Mientras más alta sea la calificación, menores serán los intereses a pagar.

Requisitos para pedir una hipoteca verde

Aunque tipo de hipoteca está destinada para la compra de una vivienda sostenible. También puede utilizarse para reformas que vayan en pro a lograr este objetivo.

Para entrar dentro de esta categoría, su eficiencia energética debe estar clasificada como A+, A o B. Cualquiera de ellas será suficiente para optar a una hipoteca verde. Algunos de los principales requisitos son:

  • Ingresos estables y altos, garantizan la capacidad de pago de la hipoteca
  • Contar con buenos ahorros, que cubran al menos un 20% de la compra del inmueble.
  • Tener un endeudamiento en los niveles más bajos, muestran holgura económica.
  • Además de contar con una excelente clasificación energética para el inmueble (A+, A o B)

En España no es fácil encontrar entidades financieras que ofrezcan este producto. Sin embargo existen buenos estímulos para aumentar su demanda.

¿Por qué pedir una hipoteca verde?

¿Imaginas poder ahorrar 30% o más en tus facturas de electricidad? Y mejor aún si es de por vida. Esa es la promesa de una casa sostenible y es justo hacia donde se dirigen las entidades financieras.

Una persona que opta por una vivienda de este tipo, tendrá mayor capacidad de ahorro, porque pagará mucho menos en servicios que el propietario de una vivienda común. Al cumplirse el ahorro, su capacidad de pago será mayor, existiendo altas probabilidades de ver amortizada la deuda al finalizar el plazo.

A fin de cuentas, estos son los verdaderos beneficios que persiguen los bancos, ahora debes tomar una decisión. Nosotros te hemos dado suficientes razones para pedir tu hipoteca verde y adquirir tu vivienda sostenible.