Hipoteca 90

una hipoteca con menos ahorros

Las hipotecas al 90% dan la posibilidad de acceder a una financiación mayor de lo habitual permitiendo adquirir una vivienda con menos ahorros.

Desde la irrupción del Coronavirus en nuestra sociedad los bancos han endurecido los criterios para el acceso a las hipotecas del 100% de financiación, lo que ha producido que en muchos casos optemos por la solicitud del 90% en aquellos perfiles financieros que tengan algo más de capacidad de ahorro.

Entonces, ¿Se puede conseguir una hipoteca al 90% de financiación?

Si, el 80% de la operaciones que llevamos a las entidades con este porcentaje de financiación son aprobadas.

Requisitos hipoteca 90%

El acceso a las hipotecas del 90% requiere de criterios muy parecidos a las del 80% con algunas salvedades. Requiere disponer de un ahorro inferior y un perfil financiero solvente.

¿Cómo conseguimos una hipoteca al 90%?

Proceso para conseguir la hipoteca 90:

  1. Toma de datos financieros: En una primera llamada de no más de 4 minutos realizaremos algunas preguntas sobre el estado civil, profesión, tipo de contrato, antigüedad, número de titulares, ingresos netos mensuales, gastos mensuales y si se dispone de algún otro crédito abierto.
  2. Endeudamiento: Con toda la información anterior obtenemos un ratio de endeudamiento que nos permite conocer en primera estancia si podemos elevar la operación a las entidades o por el contrario la operación no es viable.
  3. Solicitud de documentación: Si el endeudamiento está dentro de nuestro parámetros, procederemos a solicitar por medio de correo electrónico toda la documentación necesario para poder estudiarla y transmitirla a las diferentes entidades con las que colaboramos.
  4. Desglose de gastos: Documento informativo para conocer la previsión de gastos detallada a la que de debería hacer frente si se concede la hipoteca al 90%.
  5. Hoja de encargo: El el documento por medio del cual, el cliente nos autoriza a usar toda la información recopilada para negociar con los bancos y así obtener diferentes ofertas.
  6. Elección de la oferta: Es el momento en el que presentamos las diferentes opciones pre-aprobadas por las entidades bancarias (a falta de la tasación) de las que disponemos para elegir, junto con nuestro asesoramiento la que mejor se adapte a la situación del cliente.
  7. Firma ante el notario: Elegida la oferta más adecuada y validada la operación por el departamento de riesgos, solo queda firmar ante notario el crédito hipotecario y SOLO llegado este momento cobramos nuestros honorarios como asesores hipotecarios.

Hay bancos que dan el 90 por ciento de financiación, ¿Lo sabias?

En su mayor parte, las hipotecas hasta el 90% de financiación que están ofreciendo los bancos en la actualidad están relacionadas con las viviendas que puedes encontrar en Altamira, Casaktua, Aliseda, Haya o Solvia entre otras. Todas ellas son inmobiliarias procedentes de los bancos.

Fuera de estos activos de los bancos, también existe la posibilidad de conseguir este tipo de financiación con otro tipo de inmuebles que no tienen por qué ser exclusivamente de entidades bancarias.

En la actualizad, el 45% del volumen total de nuestro negocio han sido las hipotecas firmadas al 90% de financiación, como consecuencia de los diferentes acuerdos que hemos alcanzado con bancos que nos permiten conseguir este porcentaje.

Tipos de hipotecas al 90%

Hipoteca fija 90

Hipoteca fija 90%

Hipoteca variable 90

Hipoteca variable 90%

Solicitar estudio gratis sobre hipoteca 90


    He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad

    ¿Qué es una hipoteca 90%?

    La hipoteca 90% consiste en conseguir la financiación de una vivienda sobre el 90% de su valor de compra. Si la vivienda cuesta 100.000 euros, la hipoteca al 90% sería por un importe de 90.000 euros.

    Preguntas sobre las hipotecas 90%

    Preguntas sobre las hipotecas 90

    ¿Qué banco da el 90 de la hipoteca?

    Existen varios bancos con los que colaboramos que pueden llegar al 90% de financiación, pero se debe tener en cuenta que aun siendo un producto que ya puedes encontrar en muchas entidades, exigirán condiciones especiales.

    ¿Es fácil conseguir el 90% de la hipoteca?

    Las hipotecas al 90 por ciento con más accesibles que las del 100%. Sin duda, es más fácil conseguirlas, pero más difíciles que las del 80%. A mayor porcentaje de financiación, mayor es la dificultad.

    ¿Hipoteca 90 sobre la tasación o sobre el precio de compra?

    Es la pregunta más recurrente. Se suele financiar el 90% sobre el importe más bajo (tasación o compra). Por ello es muy importante contar con un asesor que te ayude a preparar la operación.

    ¿Cuál es la cantidad mínima por la que se puede pedir una Hipoteca 90?

    La cantidad mínima por la que se puede solicitar un hipoteca suele rondar los 50.000€ aunque esto depende de los criterios de los bancos.

    whatsapp Hipotecas 100
    telefono hipotecas100