Hipotecas 100 » El Blog de Hipotecas 100 » Comparador de hipotecas

Comparador de hipotecas

Comparador hipotecas

Con el paso del tiempo el hombre ha dado respuesta a sus necesidades para construir un mejor futuro. Un buen ejemplo de esto es la adquisición de una vivienda, estas ofrecen una estabilidad que todas las personas buscan y necesitan en algún momento de sus vidas. Es por ello que este mercado ha evolucionado de tal forma, que hoy en día permite ofrecer soluciones como el comparador de hipotecas, una herramienta que ayuda a tomar la mejor decisión basándose en la oferta actual.

Sin duda alguna el mercado de las hipotecas ha sufrido diversos cambios determinantes, por lo que las entidades financieras han iniciado distintas ofertas de plazos, intereses y demás condiciones, para aquellos que buscan comprar una casa. La elección de una hipoteca ha resultado una de las decisiones más complejas para el acreedor.

¿Qué es un comparador de hipotecas?

¡Un comparador de hipotecas podría ser la respuesta a todos sus problemas! Cuando se hace referencia a este término, se habla de una herramienta que permite tal y como su nombre lo indica comparar las condiciones del préstamo hipotecario entre las diferentes entidades.

La particularidad que ofrecen los comparadores de hipotecas recae en la posibilidad de mostrar de forma actualizada cuáles son las ofertas de los diferentes bancos, reflejando los siguientes aspectos importantes a tener en consideración:

1. Valor de la vivienda

Este término también es conocido como la tasación, en pocas palabras se trata del valor que el banco deberá considerar al momento de hacer los cálculos para otorgar, o no, este tipo de préstamo, además de definir por cuántos años se concederá.

Por poner un ejemplo, si usted desea comprar una vivienda de 280.000 euros, pero el tasador correspondiente indica que realmente vale 260.000, esta será la cifra de referencia. En pocas palabras, para cualquier tipo de cálculo posterior, ese será el importe que tomará en consideración la entidad financiera.

2. Importe a financiar e intereses

La cifra del importe a financiar deberá ser la menor posible, al igual que los intereses. Aunque entendemos que podría resultar complejo conseguir un préstamo bancario que supere el 80% del valor de tasación de dicha vivienda. En pocas palabras la persona siempre deberá contar con la liquidez suficiente para asumir el 20% además de alos gastos que se encuentran adheridos a esta responsabilidad por naturaleza.

3. Demás gastos asociados

En el punto anterior se mencionó a los diversos gastos asociados a la compra de una vivienda, es por ello que resultará necesario definir cuáles son estos aspectos importantes a asumir. Primero se encuentran los gastos de constitución de la hipoteca sobre la vivienda, mientras que también existen los gastos relacionados con la compraventa en sí. Un buen ejemplo de ellos recae en la escritura pública y la inscripción en el Registro de la Propiedad.

Cabe destacar que estos dos aspectos pudieran acercarse al 9% del montante total a invertir, por lo que es un número importante a tener en cuenta.

4. Cuotas mensuales a pagar

Antes de tomar esta decisión será determinante entender que usted será profundamente estudiado por el banco. Según los préstamos personales, nóminas y declaraciones de ingreso, la entidad financiera concederá un préstamo sólo si la cuota mensual a pagar no supera el 40 o 30% de sus ingresos netos mensuales. En este caso el importe de la cuota también define la duración del préstamo.

¿Para qué necesitas un comparador de hipotecas teniendo un asesor?

Resulta fundamental comprender que un comparador hipotecario solo tiene la función de agrupar todas las ofertas del mercado y reflejarlas en números e indicadores. Aunque podría parecer sencillo de leer, estos datos también contienen diversas variantes que sí pueden ser identificadas con un asesor especialista en hipotecas del 100% de financiación. En pocas palabras no sustituye el trabajo de este profesional, pues el comparador es solo una herramienta.

En contraparte aquellas compañías dedicadas al asesoramiento hipotecario, como nosotros, conocemos plenamente cuáles son las exigencias, solicitudes, demandas y necesidades de las entidades financieras. Una cosa podría ser entender qué ofrece el banco, pero esto resulta muy diferente a qué busca la entidad financiera para aceptar los préstamos hipotecarios. Es justo en este punto en donde recae la diferencia y la importancia del trabajo de nuestros asesores.