Hipotecas 100 » El Blog de Hipotecas 100 » ¿Sabes cómo puede ayudarte un Bróker hipotecario?

¿Sabes cómo puede ayudarte un Bróker hipotecario?

Bróker Hipotecario

Solicitar una hipoteca es un trámite que cientos de personas realizan cada día en España. Sin embargo, no todo el mundo conoce bien los trámites y la información para llevarlo a cabo, y por ello hoy en día es posible contar con un bróker hipotecario.

Tener a alguien que te ayude a seleccionar las mejores opciones, especialmente cuando se trata de cómo vas a gastar tu dinero, puede ser una opción excelente. Sin embargo, no todo el mundo está convencido de que este tipo de servicios funcionen. En Hipotecas 100 queremos dedicarle la importancia que merece la figura del bróker de hipotecas, que ofrece un servicio que muy poca gente conoce.

En primer lugar, ¿qué hace un bróker hipotecario?

Lo primero es lo primero. Antes de saber si te conviene o no, tendrás que saber qué es exactamente un bróker hipotecario y qué hace.

El término anglosajón broker se utiliza para denominar a cualquier persona o agente intermediario que se dedica a organizar y gestionar una transacción entre cualquier tipo de comprador y su vendedor. Un agente hipotecario es una persona que te ayuda a encontrar la mejor hipoteca para tu situación actual y según tus preferencias particulares.

La tarea del bróker consiste en ayudarte, por ejemplo, a conseguir una hipoteca 100% financiada, algo que no será fácil de lograr por ti mismo, especialmente desde el estallido de la burbuja inmobiliaria de 2008.

Un agente de hipotecas es un experto que es capaz de analizar la situación particular de un cliente con el fin de lograr el contrato con más ventajas para él. En tu caso, consistiría en conseguir la hipoteca que estabas buscando o la que tenga las características más cercanas teniendo en cuenta tus posibilidades y las ofertas de los bancos.

En realidad, la tarea de un broker suele centrarse en buscar y seleccionar las mejores ofertas de los diferentes bancos para mostrarlas al cliente. Es tarea de un asesor, posteriormente, escoger y recomendar la mejor opción según tus posibilidades y tus necesidades y preferencias. La tarea de un bróker es fundamental.

Las ventajas de contar con un bróker hipotecario

Un agente de hipotecas te puede facilitar mucho la vida cuando estás gestionando todo para solicitar tu próxima hipoteca.

La mayor ventaja de un bróker es que te asegura encontrar la mejor oferta de todas las disponibles. Es cierto que no siempre podrás conseguir exactamente lo que buscabas. Las hipotecas 100% financiadas, por ejemplo, no son para todo el mundo ni las ofrecen todos los bancos. La limitación estará en la oferta que haya disponible en el momento de la solicitud.

Por otro lado, te ahorrará tiempo y esfuerzo. En las últimas décadas los trámites para pedir una hipoteca, y en general para realizar cualquier proceso en una entidad bancaria, se han ido complicando. Cada vez hay más conceptos que tener en cuenta como el TAE, el TIN, los tipos de interés, etcétera. Al tener la ayuda de un bróker y de un asesor, tú tan solo tendrás que preocuparte de indicar qué es lo que quieres y cómo lo quieres, sin pasarte horas interminables buscando información.

Aunque al bróker hay que contratarlo, siempre es una buena opción porque te ahorrará mucho dinero en la selección de tu hipoteca, de modo que siempre te saldrá rentable. Está comprobado que se suele perder dinero al contratar una hipoteca por falta de información por parte del usuario, que solo suele tener en cuenta las principales ofertas de los bancos más importantes.

Por todas estas razones, contratar el servicio de los brókers hipotecarios es siempre una buena idea. La mayoría de gente que busca a este tipo de agentes suele pensar en una financiación completa de su hipoteca. Si bien esto no siempre es posible, lo más probable es que logres mejorar las condiciones que habías considerado inicialmente, e incluso será sencillo que puedas subir del 80% de financiación, que es la opción por defecto de la mayoría de bancos.

En resumidas cuentas, las tareas y las ventajas de un bróker de hipotecas son las siguientes:

  • Te puede ayudar a lograr una hipoteca con 100% de financiación
  • En caso de que no sea posible, trata de mejorar la financiación por encima del 80%
  • Te ofrece ayuda, facilita y agiliza el proceso de contratación de una hipoteca.
  • Analiza tu situación particular y te ofrece las mejores ofertas disponibles en todos los bancos.
  • Negocia con las entidades financieras para conseguir el trato más ventajoso para ti, mejorando las condiciones, algo que no sería posible sin un intermediario profesional.

¿Cuánto cuesta contratar a un bróker hipotecario?

El precio de los agentes de hipotecas puede variar según diversos factores, principalmente el sitio en el que los contrates.

Por regla general, cualquier tipo de servicio de intermediación entre un cliente y un vendedor supondrá una comisión extra, que es la que se lleva el bróker. Si estás convencido de que quieres un servicio como este, pero no encuentras una opción que te salga rentable, en Hipotecas 100 estamos a tu disposición con los precios más competitivos que encontrarás.

Además, debes tener en cuenta que en algunos casos la comisión no se cobra al particular, sino que es el banco o entidad financiera quien corre con los gastos. Lo mejor es que te informes al respecto y sepas cómo se aplica en tu caso.

Debes saber que, por ley, las tarifas de un bróker hipotecario no pueden superar el 5% del valor total de la hipoteca en cuestión. Si ponemos esta cifra en perspectiva, la realidad es mucho más interesante. Si bien es cierto que contratar una hipoteca con bróker puede suponer un gasto, un servicio de calidad puede lograr que pagues mucho menos por tu contrato con el banco. De este modo, mediante negocios realizados entre el agente y el banco, se puede reducir el interés, de modo que el dinero que te ahorres sea mayor que el gasto realizado en el servicio de bróker. Suena bien, ¿verdad?

¿Qué opiniones merece un bróker hipotecario?

Para saber qué opiniones merece un bróker hipotecario, lo mejor es que confíes en el juicio de un grupo de expertos en este tipo de servicios, como Hipotecas 100.

Para empezar, es necesario que tengas en cuenta que la Ley 5/2019 del 15 de marzo es la que regula todo lo relacionado con este tipo de agentes. Según este documento, los agentes especializados en hipotecas deben contar con un seguro de responsabilidad civil, además de recibir formación continua y fomentar la transparencia.

Sin embargo, la seguridad no es el punto que más preocupa a los clientes. Lo que más quiere saber la gente es hasta qué punto es útil un agente hipotecario. En Hipotecas 100 no solo te ofrecemos este servicio, sino que te podemos asegurar que contar con un bróker y un asesor hipotecario es lo mejor que puedes hacer.

Para un servicio como el nuestro, de bróker hipotecario, las opiniones de nuestros clientes son muy importantes. Por esta razón, no solo tratamos de ofrecer el servicio más seguro de negociación con las entidades financieras, sino que tratamos de mostrar a la gente que nuestros agentes son una opción excelente para cualquier persona que necesite una hipoteca.

En definitiva, contar con un intermediario en tu hipoteca es una opción segura y recomendable, que te hará ahorrar mucho dinero y te permitirá gastar menos tiempo y esfuerzo a la hora de conseguir la mejor hipoteca posible.

Contrata un bróker hipotecario con Hipotecas 100

Si estás buscando un servicio de agentes hipotecarios y no te convence ninguno, en Hipotecas 100 tenemos la solución. No solo te ofrecemos la mejor información sobre hipotecas, completamente actualizada y fiable, sino que también tenemos otros servicios, como el asesoramiento.

Al contar con los servicios de uno de nuestros brókers hipotecarios podrás ver que el procedimiento es muy sencillo:

  • En primer lugar, atendemos a tu petición particular y estudiamos con detalle tus datos y tu propuesta para saber cómo ofrecerte el mejor servicio.
  • Estarás bien informado en todo momento sobre qué es exactamente lo que te ofrecemos, cómo podemos ayudarte, y en qué medida podemos ofrecerte hipotecas financiadas al 100%.
  • Tramitamos todo el proceso, en contacto constante entre el cliente y el banco, enviando y revisando la documentación necesaria. Al ser un proceso difícil, si cuentas con nuestra ayuda nosotros te asesoraremos en todo para que así conseguir una hipoteca sea mucho más fácil para ti.
  • Por último, y tras haber estudiado con detalle todos los casos y haber negociado con el banco las mejores opciones, se puede pasar a la solicitud y la firma de la hipoteca. Es aquí, tras los trámites finales con el notario, el gestor y el banco, cuando por fin podrás disfrutar de todas las ventajas del bróker hipotecario, con tu nueva hipoteca con la mejor financiación y con el interés más bajo posible.